Radiación Rayos UVA natural

La radiación solar es importante para la salud. El cuerpo la necesita , por ejemplo , para formar la vitamina D muy importante para el desarrollo de nuestros huesos. Pero al mismo tiempo, estos mismos rayos pueden provocar estrés y enfermedades de la piel.
Debido a nuestros cambios de hábitos de ocio, os dermatólogos han notado un aumento significativo de los cánceres de piel. 
Por este motivo, los dermatólogos advierten de la exposición prolongada a los rayos solares y exigen prevención, entre otros a través de textiles con protección solar.
Esto es especialmente importante a tener en cuenta  para los niños, debido a que su piel es todavía muy fina y sólo a partir de los 15 años habrán desarrollado los mecanismos de protección contra los efectos de los rayos UVA.

Índice de Protección Solar SPF

Medida protección UVA

UV- oder Lichtschutzfaktor

Ropa de protección solar (según estándar UVA 801)

20 – 80

Ropa de algodón densa (según estándar UVA 801)

ca. 20

Cremas solares con correcta aplicación

0 – 30

Ropa de algodón ligera (según estándar UVA 801)

ca. 10

Sombra bajo un árbol

5 – 15

Sombra bajo sombrilla (sin índice de protección solar)

ca. 5

 

El factor de protección ultravioleta (SPF) indica cuánto tiempo el usuario de textiles de protección solar o de ropa de protección UVA puede permanecer al sol sin sufrir daños en la piel. Es comparable con el índice de protección solar de las cremas solares (SPF). El cálculo se basa en información del denominado tiempo de auto- protección de la piel, que puede variar considerablemente dependiendo del tipo de piel de cada individuo. La piel de alguien del tipo de piel I, con el pelo rojo o rubio, ojos azules y una tez muy blanca, tiene un tiempo de autoprotección de aproximadamente cinco a diez minutos. Si esta persona se expone más tiempo a los rayos del sol, puede darse un caso de quemadura solar dañina. Protegido por un material textil con SPF 20 esa persona puede permanecer al sol alrededor veinte veces más sin provocar daño en la piel, es decir, hasta un máximo de 3 a 6 horas ( 20 x 5 min = 100 min a 20 min x 10 = 200 min).